IYR Propiedades | Ver perfil

Foro dedicado al Mercado de Valores.

Re: IYR Propiedades

Notapor Aleajacta el Mié Ago 18, 2010 9:42 pm

Quiero alquilar en la burbujeante Australia.
Donde casi 3 de cada 20 tienen una propiedad para alquilar.
Y 2 de esos 3 perdieron plata.
http://blogs.reuters.com/felix-salmon/2 ... australia/
Aleajacta

Notapor salvatuti el Sab Ago 14, 2010 5:03 pm

gracias muchachos por las respuestas
abrazo
salva +2 :wink:
salvatuti

Notapor Karpov el Vie Ago 13, 2010 5:38 pm

Voy copiando algunas cosas de la nota sobre los Fideicomisos de la nota que pusieron abajo (en azul los comentarios mios)

Cómo funcionará el nuevo fondo
“Para el inversor, será un instrumento que puede asimilarse con los fondos de inversión agrícola. Es decir, estará vinculado a un proyecto específico. Y la inversión se respaldará con el terreno y el propio proyecto inmobiliario. No hay una tasa de interés predeterminada, sino que dependerá de cómo se instrumente la comercialización”, indicó Carlos Cansinos, gerente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

De todas formas señaló que, como valor de referencia de mercado, es razonable esperar una rentabilidad en torno al 10% en dólares.

O sea que la unica diferencia en este aspecto a un fideicomiso de los de ahora es que podran ser fracciones mas chicas de inversion ??

“Son plazos más largos, y habría descalces de monedas, porque el inversor va a querer entrar en dólares pero quien paga la hipoteca cobra en pesos. Ante ello, resolvimos que no debía haber un riesgo ligado a la persona que paga la deuda hipotecaria”, agregó.

Esta es genial, si el que pone la guita pone dolares pero el que paga lo hace en pesos, en caso de devaluacion pesificamos y si pusiste dolares recibiras ¿¿ dolares ?? seguro deben pensar que el que invierte en esto debe venir de Marte.

Otro modelo es el que está siendo impulsado desde la Asociación de Empresarios de la Vivienda.

A diferencia del proyecto antes mencionado, éste sí plantea utilizar las deudas hipotecarias como activo de un fideicomiso.

Fernando Esquerro, presidente de la agremiación, justificó la existencia de este tipo de instrumento: “Hoy la gran necesidad del mercado argentino no es tanto la de financiar al constructor sino la de financiar al comprador, y se necesita una forma de bajar el costo del crédito para la gente de clase media”.

Esta iniciativa consiste en crear un fideicomiso conformado por títulos hipotecarios provenientes de diferentes proyectos.

De esta forma, argumentaron, se disminuye el riesgo por efecto de la diversificación.

El objetivo es interesar tanto a los pequeños ahorristas como a inversores institucionales, y no se descarta la participación de la ANSES en la compra de estos fideicomisos.

“Las hipotecas deben ser por lo menos a 20 años, pero al formarse un fideicomiso con un mercado secundario, el inversor puede entrar y salir cuando quiere”, detalló Esquerro.

Y agregó que las cuotapartes que adquiriría el inversor (y también las hipotecas) estarían nominadas en pesos, pero se indexarían de acuerdo con la variación de los salarios.

El empresario estimó que, mediante un esquema de este tipo, podría llegar a bajarse la tasa de interés hasta un nivel del 6% anual, mientras que el inversor del fideicomiso recibiría un 4% anual, y siempre con el esquema de reajuste por variación salarial.

La iniciativa ya fue presentada al Ministerio de Economía y en breve se hará lo propio ante las autoridades del Banco Central.

Che loco, no se peleen por invertir, vayan despacio el lunes a preguntar, prometen un 4% anual, yo ya mismo voy al banco a averiguar, quiero invertir en este negocion , llame ya llame ya
Karpov

Notapor mr_osiris el Mié Ago 11, 2010 7:29 pm

este plancito autoctono deja a las subprime de usa como estafas de jardin... :115:
mr_osiris

Notapor peladotrader el Mié Ago 11, 2010 6:57 pm

pero eso me suena propiamente dicho a hacer una subprime. luego de esto hacen otro fideicomiso para financiar a 50 años la venta de esos inmuebles (facil el que puso la guita para la construccion termina financiando la venta total los que ponen o ponemos plata somos siempre los mismos)
y eso va a terminar inflando los precios de los inmuebles contruido por inversores y luego como lo van a financiar van a pedir disparates para vender
y la clase que hoy no llega a comprar un dto lo va a hacer por medio de ese credito hasta que un dia
dejen de pagar y puffffff
IMO
peladotrader

Notapor mr_osiris el Mié Ago 11, 2010 6:48 pm

que maestros....
ahora que la burbuja inmobiliaria esta a punto de reventar, quieren garcar a la clase media..... :respeto:

http://www.iprofesional.com/notas/10263 ... illos.html
mr_osiris

Notapor inge el Mié Ago 11, 2010 10:31 am

salvatuti escribió:alguien conoce de inversiones agropecuarias o ganaderas en blanco? Fideicomisos, montos mínimos, rentabilidad, información en sitios web, etc?
Gracias
abrazo

Gogleá ,Adblik ,son serios.
inge

Notapor El rosarino el Mié Ago 11, 2010 10:18 am

salvatuti escribió:alguien conoce de inversiones agropecuarias o ganaderas en blanco? Fideicomisos, montos mínimos, rentabilidad, información en sitios web, etc?
Gracias
abrazo

Mira este:
http://www.samaagro.com.ar/
El rosarino

Notapor salvatuti el Mié Ago 11, 2010 10:18 am

alguien conoce de inversiones agropecuarias o ganaderas en blanco? Fideicomisos, montos mínimos, rentabilidad, información en sitios web, etc?
Gracias
abrazo
salvatuti

Notapor Luca el Mié Ago 11, 2010 10:16 am

yo lo veo así.
te deja 6% anual en dólares con toda la furia y dejás mucha guita quieta durante mucho tiempo, mucho en comisiones, papeles,etc. Pienso que en bolsa sacás más.
Si pienso que el real state se va up, compro pelpas de constructoras y a la merda.

turkini escribió:Hago una pregunta global para que cada uno opine lo que le parezca como inversor, puede ser que los inmuebles esten en un maximo historico y que la inversion comprar un depto para alquilar esta dando cada vez peor % de recupero anual??. Por lo menos en este pais y principalmente en las ciudades mas pobladas estoy viendo un exceso de oferta y si bien los alquileres suben estan subiendo el valor de las propiedades en mayores medidas haciendo peor la ecuacion comprar para alquilar. Y pienso tb que cuando esta especie de burbuja se desinfle van a bajar en mayor proporcion el valor de los inmuebles a los alquileres. En conclusion, segun veo yo, no es momento de comprar ladrillo. Lo ven asi??
Luca

Notapor Poo el Mar Ago 10, 2010 9:53 pm

alguien tiene iyr o ure?

coincido en q nos es buen momento para comprar inmuebles en arg, salvo alguna excepción
Poo

Notapor turkini el Mar Ago 10, 2010 9:49 pm

Hago una pregunta global para que cada uno opine lo que le parezca como inversor, puede ser que los inmuebles esten en un maximo historico y que la inversion comprar un depto para alquilar esta dando cada vez peor % de recupero anual??. Por lo menos en este pais y principalmente en las ciudades mas pobladas estoy viendo un exceso de oferta y si bien los alquileres suben estan subiendo el valor de las propiedades en mayores medidas haciendo peor la ecuacion comprar para alquilar. Y pienso tb que cuando esta especie de burbuja se desinfle van a bajar en mayor proporcion el valor de los inmuebles a los alquileres. En conclusion, segun veo yo, no es momento de comprar ladrillo. Lo ven asi??
turkini

Notapor JIR el Mar Ago 10, 2010 11:40 am

Reabrimos el topic, pero tratemos de mantenerlo dentro del tema para el que se creó: inversiones en el ETF de Propiedades (IYR o algún otro) o en papeles relacionados (constructoras, hipotecarias, etc).
Saludos
JIR

Notapor dragonrace el Jue Jul 29, 2010 8:39 pm

matiasandres escribió:Fercho,
Es muy cierto lo que posteas.
Hace 5 años llegué a la misma conclusión. Actué en consecuencia, me capacité y me dediqué a los servicios inmobiliarios. Es un negocio muy rentable. Pero como todo, hay que dedicarse, informarse, ser reservado, confiable y honesto. Si haces bien tu trabajo, la gente lo reconoce y la vida te retribuye.
Ahora si querés plata fácil y rápida, de "mala" manera, tenés los días contados en este negocio.
Saludos

Hola, una consulta a uds que estan en el negocio. Me ofrecieron una compra desde el pozo, o fideicomiso, en Bariloche, pegado al lado, para luego utilizarlo como hotel, cada depto de 60mts a 100 lucas verdes. La idea es un hotel 5 estrellas y cobrar 200 verdes la noche. No conozco bien Bariloche, pero se que en el Panamericano de Av. 9 de julio y Av. corrientes esta 1000 pesos la noche.
Mi duda es que cosas debo tener en cuenta o ser cuidadoso en este negocio? o cualquier sugerencia que puedan darme me sera util.
muchas gracias.
dragonrace

Notapor miguel angel el Jue Jul 29, 2010 7:26 pm

que pasa si se caen los mercados de afuera con las propiedades suben o bajan .
miguel angel

AnteriorSiguiente

Volver a Foro Bursatil