miguel angel escribió:no estoy de acuerdo sin credito no pararon de subir si aparece el credito van a salir a comprar los jovenes que hoy no pueden , y pagan alquileres a precios un poco menores ,si aparece el credito a menos del 10, va a pasar como en el 1 a 1 yo fui a comprar un depto y habia cola para verlo le gane de mano a una señora y fui a ver muchos y pedian cualquier cosa por porquerias. creo que el gbierno va a hacer algo antes de fin de año.
El único nicho que tiene crecimiento es el medio y medio bajo pero para eso necesitás crédito hipotecario y eso sólo se conseguirá con otro gobierno. el resto está sobreexpandido.
Hay que entender que la burbuja inmobiliaria es mundial, no sólo española o americana. Brasil tiene precios de disparates.
Como no hay apalancamiento ni créditos hipotecarios al 100% sobre precios infladcos como España, la caída la tendrás lenta y agónica, los dueños sin aprietes tardarán más tiempo en resignarse y tirar la toalla.
Si tengo 100 lucas verdes, en lugar de comprar un inmueble, compro acciones locales energéticas o bancos aprovechando alguna agachada de los mk.
Pero inmuebles ni mamado.