IYR Propiedades | Ver perfil

Foro dedicado al Mercado de Valores.

Re: IYR Propiedades

Notapor Shakespeare el Mar Jul 20, 2010 5:29 pm

miguel angel escribió:no estoy de acuerdo sin credito no pararon de subir si aparece el credito van a salir a comprar los jovenes que hoy no pueden , y pagan alquileres a precios un poco menores ,si aparece el credito a menos del 10, va a pasar como en el 1 a 1 yo fui a comprar un depto y habia cola para verlo le gane de mano a una señora y fui a ver muchos y pedian cualquier cosa por porquerias. creo que el gbierno va a hacer algo antes de fin de año.

El único nicho que tiene crecimiento es el medio y medio bajo pero para eso necesitás crédito hipotecario y eso sólo se conseguirá con otro gobierno. el resto está sobreexpandido.
Hay que entender que la burbuja inmobiliaria es mundial, no sólo española o americana. Brasil tiene precios de disparates.
Como no hay apalancamiento ni créditos hipotecarios al 100% sobre precios infladcos como España, la caída la tendrás lenta y agónica, los dueños sin aprietes tardarán más tiempo en resignarse y tirar la toalla.
Si tengo 100 lucas verdes, en lugar de comprar un inmueble, compro acciones locales energéticas o bancos aprovechando alguna agachada de los mk.
Pero inmuebles ni mamado.
Shakespeare

Notapor miguel angel el Mar Jul 20, 2010 5:26 pm

no estoy de acuerdo sin credito no pararon de subir si aparece el credito van a salir a comprar los jovenes que hoy no pueden , y pagan alquileres a precios un poco menores ,si aparece el credito a menos del 10, va a pasar como en el 1 a 1 yo fui a comprar un depto y habia cola para verlo le gane de mano a una señora y fui a ver muchos y pedian cualquier cosa por porquerias. creo que el gbierno va a hacer algo antes de fin de año.
miguel angel

Notapor Shakespeare el Mar Jul 20, 2010 5:20 pm

miguel angel escribió:si los mercados suben a a ver despues un derrame en propiedades los que dicen que el mercado esta en baja estan equivocados los materiales no paran de subir y el dolar clavado . si no hay una devaluacion que no creo con los k esta tiene que subir un 10 mas como minimo.

Si bien los contextos son distintos, en Europa decían que los precios no iban a bajar. En Usa lo mismo.
La inexistencia de crédito hipotecario no es óbice para que el sector padezca una corrección importante, de un 20% en greens.
Sólo es cuestión de estar líquidos en dólares y esperar el momento. Será una deflación agónica y lenta la que padecerá el sector. Y si no es mayor es por la sencilla razón que el dólar seguirá débil por varios años.
Shakespeare

Notapor miguel angel el Mar Jul 20, 2010 5:15 pm

si los mercados suben a a ver despues un derrame en propiedades los que dicen que el mercado esta en baja estan equivocados los materiales no paran de subir y el dolar clavado . si no hay una devaluacion que no creo con los k esta tiene que subir un 10 mas como minimo.
miguel angel

Notapor chamu el Mar Jul 20, 2010 4:54 pm

miguel angel escribió:si pasa lo que vos decis , mas la entrada de capitales , la tasa de interes no existe en el mundo y aca seguimos pagando bastante con dolar planchado y por ahora los k lo tienen dominado. para mi las propiedades van a subir mas ,no se si las muy caras pero si las de abajo de 200000 dolares . que son las que mas busca la gente con creditos y creo que el gobierno va a sacar creditos a tasa a menos del 10 . lo malo es que tenes un costo entre compra y venta de una casa del 12 aprox y es mucho.por algo la construccion esta a tope en los barrios cerraodos mucha pplata dando vuelta y la gente prefiere los ladrillos , en la bolsa el inversor que no esta en el tema pierde o lo acuestan.

Exacto! A eso voy en que los precios de los inmuebles no estan caros ni hay una burbuja aca. Es cierto que subieron mucho, pero pueden llegar a subir mucho mas.
Lo que subio estos ultimos 3 años fue mas por el aumento de los costos de construccion, mano de obra, etc, que se traslado a los precios, al estar el dolar atado...
Yo creo que si se da estos supuestos, los precios de los dptos de 1 y 2 dormitorios tendrian que subir, y todavia se esta a tiempo de entrar de pozo y tener buenas ganancias.
Si comparamos con otros paises los inmuebles siguen estando baratos en la argentina. Hay que ser selectivo, pero todavia hay varias oportunidades.
Aprovecho para comentarles, que tengo algunos dptos en alquiler para extranjeros que me estan dando aprox un 13% anual neto de gastos. Me parece que es una excelente oportonidad para le que le gustan los ladrillos.
Igual no invierto todo mi capital en inmuebles, ya que tengo un 50% aca y el resto en la bolsa bien agresivo en cupones y acciones.

Saludos
chamu

Notapor Rinno el Mar Jul 20, 2010 12:35 pm

mendigo escribió:Ya firme boleto de reserva del terreno que va a dar que hablar en uruguay, cuando firme lo demas y pague le dire donde queda :D

Le compraste al oveja negra de los Const .... :D

Tiene que terminar todavia el puente y las obras anexas ...???

Disculpas si no es ahi ....

S Y B F

Rinno
Rinno

Notapor pitufo72 el Mar Jul 20, 2010 10:56 am

Buen dia para todos y que tengan un muy feliz dia del amigo!!!

Yendo al tema propiedades , a titulo informativo , en diciembre de 2009 estuve en URUGUAY,por punta del este, la paloma,punta del diablo, piriapolis, etc. aca les dejo un par de paginas de LA PALOMA , un lugar hermoso y con mucho potencial , para mi es muy buena inversion, tal es asi que convenci a mi amigo de comprar una casa espectacular en 98k verdes , 3 dormitorios, 2 baños,barbacoa (como le llaman ellos), pared de doble ladrillo, losa radiante, etc , etc,en un lote de 700 m2 , a 400 m del mar,entre enero y febrero le saca entre 7-8k verdes, no esta para nada mal, es solo mi opinion, uds sabran si es negocio o no.
Saludos.
PABLO

http://www.puntorio.com
http://www.inmobiliariaquara.com
pitufo72

Notapor miguel angel el Mar Jul 20, 2010 10:28 am

si pasa lo que vos decis , mas la entrada de capitales , la tasa de interes no existe en el mundo y aca seguimos pagando bastante con dolar planchado y por ahora los k lo tienen dominado. para mi las propiedades van a subir mas ,no se si las muy caras pero si las de abajo de 200000 dolares . que son las que mas busca la gente con creditos y creo que el gobierno va a sacar creditos a tasa a menos del 10 . lo malo es que tenes un costo entre compra y venta de una casa del 12 aprox y es mucho.por algo la construccion esta a tope en los barrios cerraodos mucha pplata dando vuelta y la gente prefiere los ladrillos , en la bolsa el inversor que no esta en el tema pierde o lo acuestan.
miguel angel

Notapor chamu el Mar Jul 20, 2010 10:05 am

miguel angel escribió:para mi las elecciones del año que viene k roba por afano o por afano de urnas pero va a ganar , y si mantienen el dolar abajo de los 4 . y si traen capitales y dan credito para la vivienda va a hacer negocio construir por algo por la zona de pilar y alrededores no paran de vender lotes y hacer casas nuevas ,barrio que sale se vende total en una semana . y si siguen afanando como esta afuera de los barrios la gente va a seguir pagando lo que pagan por un lote barrios premiun 130000 y barrio medio pelo a partir de los 30000 para arriba.

Siguiendo el debate de los precios y burbuja...
Supongamos que ganan los K como estan diciendo, se arregla con el club de paris, bajan las tasas, baja el riesgo pais, se consigue financiamiento a 1 digito... hasta ahi seria mas o menos seguir en piloto automatico con el mismo modelo K...
Ahora supongamos que gracias a la baja de tasas y plata fresca nueva que entra se puede establecer el credito hipotecario a tasas razonables... no deberian ahi seguir subiendo, y mucho mas los inmuelbes?? por lo menos en el corto plazo, que va a haber una demanda superior a la oferta???
chamu

Notapor miguel angel el Lun Jul 19, 2010 8:34 pm

para mi las elecciones del año que viene k roba por afano o por afano de urnas pero va a ganar , y si mantienen el dolar abajo de los 4 . y si traen capitales y dan credito para la vivienda va a hacer negocio construir por algo por la zona de pilar y alrededores no paran de vender lotes y hacer casas nuevas ,barrio que sale se vende total en una semana . y si siguen afanando como esta afuera de los barrios la gente va a seguir pagando lo que pagan por un lote barrios premiun 130000 y barrio medio pelo a partir de los 30000 para arriba.
miguel angel

Notapor alejjandro el Lun Jul 19, 2010 8:03 pm

el año pasado parecido a este año lei que los montos de las escrituras subian y que las propiedades subian 15 %en dolares .luego leo para diciembre un articulo en clarin que las ventas de propiedades en la ciudad de buenos aires fue el peor de los ultimos veinte años.otro que decia que con el agravante que fue uno de los años de mayor construccion .desconcertante
alejjandro

Notapor cerato el Lun Jul 19, 2010 7:48 pm

Shake, cuando hablás de contar con liquidez por el tema de lo barato de la bolsa local, pensando en que bombita se va en el 2011, pero si siguen? recordá que los KK son cianuro para la bolsa.
Fijate que hasta ahora siempre sacó algo de la manga para evitar el ajuste que muchos hablan y ha tenido mucha suerte, siempre al filo del abismo.
Esa situación de NO cambio KK(que sigan, con scioli ó con otro pelo****) , la tenés analizada ó das por terminado el modelo KK(gas y luz barato, cero ingreso de capitales, futbol gratis para todos, inflación al mango, Indek dibujado, etc, etc.)???
cerato

Notapor juanchostock el Lun Jul 19, 2010 6:49 pm

paulushka escribió:Tan buenas expectativas tenés de la bolsiña local? ojalá tengas razón!

toy de acuerdo con shake en relacion a las propiedades
van a comenzar a achicar y los que entraron en precios altos se van a querer matar

respecto a la bolsa local no coincido con shake
creo que tambien va a tener un achique siguiendo al dow

abrazo
juanchostock

Notapor paulushka el Lun Jul 19, 2010 6:27 pm

Tan buenas expectativas tenés de la bolsiña local? ojalá tengas razón!
paulushka

Notapor Shakespeare el Lun Jul 19, 2010 5:52 pm

Me extraña araña Mendigo. Bien sabés que Uruguay también debería caer enprecios un 10 o 20% en dólares sin pestañear, como Brasil que está carísimo. El tema es que allá no tendrás el quilombo que tienen en España ahora y el sector bancario no quedará con riesgos de quebrantos masivos.
El mundo pinta deflacionario y eso hará percha todo el sector inmobiliario. La burbuja ladrillera ha sido MUNDIAL todos estos años. Las tasas por el piso y la aversión al riesgo financiero llevó al rebaño a enterrarse con ladrillos. Con China creciendo el 7 u 8% en lugar del 12 o 13% le pegará fuerte a Brasil, Uruguay y nosotros y se terminará la sanata del "Refugio de Valor".
Encima, costos muy altos de entrada y salida. Y es un bisnes que te esclaviza. Y te mata el Fisco.
En Argeentina, hay que estar líquidos y esperar el final de este modelo.
Venimos acelerando el atraso cambiario como en la epoca de la tablita o de finales de la convertibilidad.
La mayoría de la gente no puede estar líquida, ese es el problema. Les quema la guita en el bolsillo y compran cualquier boludez y cuando pase lo que ya sabemos que pasará, terminarán una vez más arrepintiéndose.

Es mi opinión, soy Bolsero a muerte. Mato y Muero pero en la bolsa, empernado pero en acciones. Hoy más que nunca, porque el mercado accionario local es muy distinto al de finales de la convertibilidad, donde había deflación y precios inflados. Hoy tenemos precios pisados y encima inflación.
La sabol local cuando esto se termine, será la gran válvula de escape. Como los finales del gobierno de Isabelita.
Shakespeare

AnteriorSiguiente

Volver a Foro Bursatil